Riete de tu hipoteca

Siguenos en asesorhmd.es



Asesores de Hipotecas Multidivisa

miércoles, 27 de abril de 2011

EUR/JPY - Saliendo del canal

Si hasta ayer el par no nos daba ningún problema, hoy ha dedicido ponerse interesante.

Movido por los impulsos alcistas del EUR/USD y un momento de auge del USD/JPY (que se encuentra rondando los máximos de un canal bajista que nos acompaña desde el 15 de abril), ha roto al alza el canal bajista que traía entrando en un lateral.

Detalle del gráfico a 4 horas.

Actualmente se encuentra entre las lineas horizontales que le sirven de soporte y resistencia. La reisistencia corresponde al nivel 50 de Fibonacci, y el soporte viene marcado por el 78,6.

Si rompiese al alza este lateral se podrían alcanzar valores en torno al 121,3 y si volviese para abajo entraríamos nuevamente en el canal bajista.

Vamos a retomar otro gráfico ya mostrado varias veces.


Salvo el pico (que se salió del canal bajista) que marcó minimos, parece que nos mantenemos dentro de los márgenes que habíamos simulado. En la simulación se puede observar como los valores del tramo en los que estamos varían entre 117 y 122, con lo que lo que estamos viviendo ahora no es nada raro, lo importante es si terminaremos cumpliendo la teoría del Pull Back, donde yo me juego los yenes.

Conclusión: Momento de espera porque llegados a este punto puede suponer una corrección al alza que nos permitiría comprar alguna que otra cuota, en principio a 121,3, pero el precio nos lo irá diciendo e intentaremos preverlo.

Nota: Hoy hay que estar atentos a los mercados que con la reunión de la Fed pueden pasar cosas raras.
Riete de tu hipoteca