Riete de tu hipoteca

Siguenos en asesorhmd.es



Asesores de Hipotecas Multidivisa

viernes, 14 de octubre de 2011

EUR/JPY ¿Qué está pasando?

Vamos a acabar la jornada dedicándosela a la estrella de las multidivisas. Hay gente que ahora mismo está llena de alegría debido al reciente subidón de este par, que a mi me recuerda mucho a la subida que tuvo cuando llegó al 123.

Vamos a ver el porqué.

Si nos remontamos al primer gráfico que publicamos el jueves 12 de mayo podríamos ver lo siguiente.


Un triple suelo con unos valores de proyección estimados, a los que no se llegó. La gente estaba llena de euforia pensando que pronto vería los 130.

Esa subida acabó con un doble techo que terminó mandando el precio hasta donde está ahora, no de una forma continua, pero al final estamos aquí, por debajo de los 106.

Si nos centramos un poco en lo que tenemos ahora, ya no a una gran escala donde a todas luces esto sigue siendo bajista, vamos a un espacio de tiempo algo más corto, las 4 horas.


No es exactamente lo mismo, pero no dejo de verle muchísimo parecido. La misma euforia de aquel entonces cuando se auguraba una buena subida, la cual por desgracia no vi en aquel entonces y todavía no la veo hoy.
Tenemos muchas similitudes con la imagen anterior, a destacar una subida esperada inferior a la conseguida (indicando poca fuerza alcista).

Hay que recalcar algo que para mi es fundamental como es el aporte de nuestro querido Fibonacci, que nos ha acompañado tanto tiempo y que para nosotros es como si fuera parte integrante del equipo, el cual muestra que la subida no ha alcanzado ni el 50 del repliegue, con lo que de momento la podemos considerar como un mero rebote.

¿Podría llegar esto a ser un cambio de tendencia? Sí, claro que podría. Pero de momento es sólo un rebote con lo que hay que entender que las probabilidades de que baje son mucho más altas que de que siga subiendo.


Conclusión:

Como siempre digo, no hay que lanzar las campanas al vuelo todavía. Como comentaba ayer, lo más fácil es que el precio del par se vaya para abajo, con lo que ahora mismo seguiríamos estando en una buena zona de compra, incluso de cambio a francos pues el CHF/JPY ha vuelto a niveles de 85 - 86 y el objetivo que nos marcamos fue rondando los 75 - 78.

En cuanto a la diferencia con el EUR/CHF es que ese par si ha llegado a la zona esperada, con lo que se puede ver la fuerza en la subida, además de las noticias del SNB que están consiguiendo que el suelo de ese cruce siga subiendo. Hoy nos han mencionado que desde que la semana pasada cerró por encima de 1,24 ya no ha bajado de 1,23. Con lo que la compra para ese par empieza a favorecer a todos los que esperaron. Ahora mismo el rango de compra estaría en los 1,23 - 1,24. Siempre con vistas a que siga subiendo.

Que tengais un muy buen fin de semana.
Riete de tu hipoteca