Riete de tu hipoteca

Siguenos en asesorhmd.es



Asesores de Hipotecas Multidivisa

martes, 9 de agosto de 2011

Pupurrí

Dado que hay tantas cosas en las que centrarse y tan poco el tiempo que tengo para hacerlo, hoy toca un mix donde revisaremos un poco los dos pares más importantes.

EUR/CHF

Trás la inquietud mostrada por todos ante este par, sólo decir que está muy próximo a los mínimos esperados. Bajar más, trás los comentarios del BNS empieza a ser bastante improbable. Antes seguramente asistiríamos a alguna intervención por su parte.



Por un lado tenemos en rojo el actual suelo, que seguramente no será el definitivo, pues recordar que en el informe mensual ya se decía que podría bajar de los 1,05. Por arriba, las lineas amarillas nos van marcando las distintas resistencias que tendrá que superar el par para iniciar la escalada. La primera ha presentado la resistencia esperada.

EUR/JPY

Quizás sea el mejor momento de plantearse abandonar esta divisa y cambiarse al EUR/CHF debido a que, como comentábamos ayer, el CHF/JPY está acercándose a su zona de máximos. Es un cambio arriesgado, aunque habría que valorar que el libor del franco es inferior al del yen.

Si miramos el gráfico a 1 hora.



Podemos ver como los 110,5 empiezan a hacer de resistencia, por debajo tenemos varios soportes y según el gráfico del CHF/JPY no debería ser difícil que se rompieran.

Conclusión:

Dado que el EUR/CHF empieza a estar cerca de los mínimos, aunque no sabemos cuanto tiempo estará en esa zona, sería recomendable esperar un empujoncito del BNS para comprar alguna cuota. En el EUR/JPY estamos en una zona bastante mala, ya comentamos que entre 110 y 110,5 sería la zona de compra segura para conseguir tener suficientes yenes en caso de desplome. Para los más osados, el cambio al EUR/CHF puede ser una opción aunque el EUR/GBP cada vez está mejor.
Riete de tu hipoteca