Riete de tu hipoteca

Siguenos en asesorhmd.es



Asesores de Hipotecas Multidivisa

viernes, 16 de septiembre de 2011

EUR/JPY Otra vez en el canal

Dado que ayer los mercados le dieron un empujón al EUR/JPY, vamos a volver a mostrar como quedó la cosa al acabar el día.

Igual que hicimos ayer en Esperando vamos a empezar a mostrar donde nos encontramos hoy, lo cual es muy importante pues el precio ha vuelto al canal bajista que teníamos marcado en rojo.



En este gráfico se pueden ver varias cosas curiosas, lo primero es que el precio no ha llegado a la parte de la linea roja discontinua que indicábamos ayer, lo que implica poca fuerza en la subida. Hemos dejado marcada con una linea amarilla los máximos que ha alcanzado esta vez, lo cual nos servirá en el gráfico siguiente.

En este gráfico, con un TF de 4 horas en el que hemos añadido a nuestro querido fibonacci, podemos apreciar como la linea amarilla antes mencionada corresponde con el retroceso de 50, el cual no ha podido superar.


Esto lo único que indica es un rebote puntual, además sin mucha fuerza, que empieza a no poder sostenerse, pues además de la subida limitada ya ha perdido los 61,8 y el precio se vuelve a encaminar a donde estaba, la parte baja del canal rojo.

Conclusión:

Al final la figura de continuación que veníamos anunciando no se cumplió, es curioso que siempre se produzcan intervenciones cuando en el AT debería producirse un movimiento brusco. A la gente no le da mucha fiabilidad al asunto, pero se ha demostrado una y otra vez que todo depende del punto de vista y del "Time Frame" con el que se observen los gráficos. Nosotros, por suerte somos varios analizando muchos a la vez y podemos ver las similitudes que hay entre ellos.

El EUR/JPY sigue bajista y quizás esta haya sido una muy buena opción para, o bien abandonar esta divisa (siempre desde el punto de vista de los valientes), o comprar cuotas, aunque podreis recordar que la linea de compra, el mes pasado, la situábamos en 110,5 y a principios de este en torno a 109. Nada ha cambiado desde entonces y parece que la cosa sigue apuntando que este par se vaya de manera inminente a los 105,0, donde tendremos que esperar una primera parada.
Riete de tu hipoteca