Riete de tu hipoteca

Siguenos en asesorhmd.es



Asesores de Hipotecas Multidivisa

jueves, 15 de septiembre de 2011

Esperando

Parece que nos toca esperar a ver lo que sucede con las figuras que teníamos ayer. De momento vamos a centrarnos en una en particular, y a ver si conseguimos afinar un poco más.

EUR/JPY

Primero vamos a revisar donde estamos.

Gráfico diario




Podemos apreciar como nos encontramos en la parte baja del canal pintado en rojo. Llegamos a estar fuera un tiempo, pero parece que nos hemos vuelto a meter.

Para ver como está la lucha en ese nivel actualmente hay que irse a un gráfico con un TF menor, el de 1 hora.





Hemos redibujado la cuña que teníamos ayer a modo de adaptarla a la evolución del precio. Los gráficos evolucionan continuamente y lo tenemos que hacer con ellos, si no estaríamos totalmente perdidos.

La figura que tenemos pintada en amarillo corresponde, según la teoría que indicábamos en el enlace de ayer, a un pennant, el cual aunque haya sido roto por arriba no nos debe llevar a engaño. La ruptura debería ser brusca y bastante fuerte, con lo que no podemos descartar que el precio se de la vuelta en la linea de 78,6 para terminar rompiendo hacia abajo según comentamos. No es la primera vez que entraríamos en "modo euforia" pensando que hemos salido bien parados para luego caernos con todo el equipo.

Conclusión:

La figura parece clara y la teoría indica lo que mencionábamos ayer, que debería seguir bajando.

"El objetivo de estas formaciones se suele calcular teniendo en cuenta la longitud de la tendencia antes de que aparezcan estas figuras y proyectando dicha longitud desde el vértice cuando el precio rompe, por lo que suponemos que lo que se puede esperar es que el mercado recorra una distancia equivalente antes y después de la aparición de estas formaciones. La fiabilidad del objetivo es muy baja. Donde reside la verdadera utilidad de estas figuras es entendiéndolas como un medio para ratificar la tendencia. Es decir, si hemos comprado al comienzo de una de estas formaciones y el mercado comienza a bajar debemos ser pacientes y esperar a que se reanude la tendencia. Nos indican que estamos en el lado bueno del mercado. Una vez se rompen las bandas y se retoma la tendencia el movimiento suele ser explosivo."

Si por contra volviera a subir y rompiera la figura completamente, el precio estaría limitado por debajo de los 108 que es donde empezó a caer bruscamente (linea roja discontinua), donde habría que vigilar un posible Pull Back donde retomaría con más fuerza la caida.
Riete de tu hipoteca