Estamos en el cierre de una semana que ha sido bastante movidita. Ya ayer nos decantabamos por la tendencia bajista del EUR/JPY que al final terminó por volverse superbajista, llegando a dibujar lo que habíamos planteado hace unos días como ¿Que es lo peor que podría pasar para un hipotecado en yenes?
Muchos en su día, entre ellos mis compañeros, me preguntaban que por qué planteaba un escenario tan alarmista cuando aún no estaba confirmado, mi respuesta fue sencilla:
- Porque si luego pasa, y puede pasar, dirán que nadie lo había anunciado. Y aquí tenemos que intentar que los hipotecados conozcan los riesgos a los que están expuestos.
Es por eso que a primeros de mayo ya estabamos recomendando comprar yenes y no francos (respuesta al chat). Además, el EUR/CHF cuando ha caído a mínimos ha tardado muy poco en corregirlo, por eso estamos a la espectativa.
Terminada la introducción vamos a lo que realmente interesa.
En el gráfico de 4 horas podemos ver la caida con todo detalle y podemos ver tanto las resistencias que tenemos como los soportes (resistencias por encima del precio y soportes por debajo).
Podemos ver que el precio bajó del anterior mínimo y en la corrección ha encontrado la principal resistencia en el 117,55. De no superarlo indicaría que volvemos hacia abajo. Dependemos fundamentalmente del EUR/USD que se encuentra en una situación parecida y arrastrará al par con él.
Si fuera para abajo ...
Analizando el gráfico diario podemos ver el resto del repliegue de Fibonacci que nos marca las distintas paradas que se esperarían.
EUR/CHF
Hemos roto los mínimos previstos en el comentario anterior de 1,275. Al igual que en caso anterior ponemos el gráfico donde ya se puede ver el recorrido que puede seguir el par.
Lo mismo, las lineas amarillas que están por encima del precio son las resistencias que se encontraría en caso de subir y hacía abajo los soportes.
Feliz viernes!