Riete de tu hipoteca

Siguenos en asesorhmd.es



Asesores de Hipotecas Multidivisa

miércoles, 6 de abril de 2011

EUR/JPY - ¿Volverá otra vez a los 115?


Es increible el número de personas que nos estamos haciendo esta pregunta. La teoría dice que es más que probable un Pull Back a la zona de soporte para, si la resiste, volver a subir de forma incontestable.

Como todo es especular, dejo una posibilidad a modo de ejemplo sacado de la misma gráfica EUR/JPY que todos deberíamos conocer.

Todos sabemos más o menos como se comportó el EUR/JPY a principios de 2009, trás la caida estrepitosa del verano de 2008. Toco los 112,06 y rebotó hasta 139,22 manteniendóse en un lateral que duró aproximadamente 10 meses.
Bien, ahora tenemos la última fase que arranca desde mayo de 2010, con la bajada del EUR/JPY hasta mínimos, manteniéndose en un lateral de aproximadamente otros 10 meses.

Pues como el tiempo es más o menos el mismo, y la gráfica es bastante parecida hemos usado un pequeño truco visual para ver como se relaciona un lateral con el otro.

El lateral más antiguo (126 - 138) lo hemos proyectado mediante simetría (se ha invertido) sobre el que acabamos de abandonar (105 - 116) y este es el resultado.


Ahí solito se ha dibujado el Pull Back (ya fuera del gráfico, marcando incluso desde donde hasta donde podría ir).

Todo esto es una casualidad, pero siempre merece la pena echarle un vistazo y que cada cual saque su conclusión. La mia es que los yenes que tengo comprados, de momento los guardo para venderlos alrededor de 115 porque si baja ... no es difícil que no pase de ahí.
Riete de tu hipoteca