Riete de tu hipoteca

Siguenos en asesorhmd.es



Asesores de Hipotecas Multidivisa

martes, 12 de abril de 2011

Esperando en Euros.

Hay muchos que andan un poco desesperados pues piensan que han perdido el tren del EUR/JPY. Desde aquí queremos llamar a la tranquilidad y la calma ya que estar en EUR/EUR, al menos ahora, debería ser de lo más relajado posible.

Es cierto que ha habido una gran oportunidad de cambiarse a Yenes cuando el par rondaba los 107, pero todo indicaba que podría irse mucho más abajo y las perdidas habrían sido cuantiosas y si así hubiese sido los que están en euros se estarían frotando las manos.

Estando en euros, ¿que puedo esperar?

Por un lado está el EUR/JPY que, aunque haya empezado a tirar para arriba, tendrá que frenar su subida y corregirla hacia abajo. Lo cual no descarta que lo que haya hecho es corregir la bajada tan brusca que tuvo a mediados de marzo y siga camino de los 100. Esto habrá que ir analizándolo poco a poco y aquí intentaremos prever los movimientos.

Por otro lado está el EUR/CHF que se encuentra actualmente en un canal bajista del cual ha intentado salir y no ha podido. Esto implica que es fácil que el par se vaya otra vez hacia los 1,24 posibilitando otra buena entrada al franco. El recorrido hacia arriba está claro, el par debería llegar a tocar los 1,40 así que hay muchas opciones de poder entrar en ese juego.

Otro par que se ha dejado oir por algunos círculos es el EUR/GBP. la superación de 1,895 podría desplazar el par por encima de los 1,97 para tender poco a poco hacia la igualdad con el EUR/EUR. Así que es otra opción que se abre ante los que están "esperando".

La única desventaja del que espera en EUR/EUR es que los intereses van subiendo, pero eso es lo que va a producir el que se pueda cambiar de divisa. Lo que si hay que tener claro ,para el que se encuentre en esta tesitura, es que las prisas son malas y precipitarse puede ser un grave error. Es mejor esperar las señales apropiadas y que realmente se vea el impulso suficiente para saber que es una buena jugada, aunque no de el beneficio que podría haber dado el entrar desde el principio. Siempre es mejor jugar sobre unos datos sólidos que arriesgarse a volver a incrementar la deuda.

Como dice un buen amigo, hay que ir viéndolo.


Nota: el día de ayer hubo más de 40 descargas del simulador y ya se han recibido críticas, se ha mejorado añadiendo más opciones para que funcione sin problemas.
Riete de tu hipoteca