Riete de tu hipoteca

Siguenos en asesorhmd.es



Asesores de Hipotecas Multidivisa

viernes, 29 de abril de 2011

Cierre de semana ... y de mes.

Hoy acabamos el mes de abril en cuanto a lo que cotización se refiere, con el cierre de hoy se cerrará la semana y también el mes.

El EUR/JPY se está debatiendo entre las lineas horizontales rojas que pintabamos ayer estando los máximos en 121,3 y los mínimos en 121.

Siempre hemos dicho que había que conocer los riesgos a los que nos enfrentábamos, así que con vistas a un futuro no muy lejano ...

¿Que es lo peor que podría pasar para un hipotecado en yenes?


Poniéndonos en el peor de los casos para un hipotecado, mirando el gráfico a 4 horas, podríamos suponer que hemos alcanzado un doble techo (DT) que nos indicaría un cambio de tendencia. Suponiendo que no superara ya los máximos actuales (121,8) y que bajara de 116,6 nos encontraríamos con la primera resistencia en torno a los 115,3, pero la figura se completaría alrededor de los 110,15, donde estaría su destino.

¿Esto va a pasar? Nunca se sabe, pero ahora mismo es el peor de los escenarios y hay que tenerlo presente.

El EUR/CHF se encuentra en su canal bajista ya varias veces mencionado y el 1,295 es su resistencia particular en estos momentos. A ver si consigue cerrar el mes por encima de 1,29.

En este par el camino negativo ya se ha comentado varias veces (los temidos 1,24), con lo que no se esperan cosas peores, así que vamos a dar la puntilla optimista.


Esta resistencia contra la que lucha, desde el punto de vista de 4 horas, podría muy bien estar definiendo un doble suelo (DS), de confirmarse y romper claramente al alza la resistencia pintada, el par se podría poyectar hasta los 1,319, que además lo sacaría del canal bajista.

Feliz puente de mayo a los que lo tengan, a los que no ... ya tendrán otro!.
Riete de tu hipoteca