Riete de tu hipoteca

Siguenos en asesorhmd.es



Asesores de Hipotecas Multidivisa

martes, 4 de octubre de 2011

EUR/JPY y sus canales

Vamos a seguir hablando del EUR/JPY pues realmente es el único que parece preocupar actualmente. El Franco está bien agarrado y no le dejan bailar a su aire, así que para no contar nada, mejor le dejamos a parte.

Ayer comentábamos sobre el nivel importante que estaba ejerciendo el 101,8. Si nos remontamos al 23 de septiembre en la publicación EUR/JPY llegó el otoño, cuando volvíamos a reflexionar sobre la teoría del 127 (que se ha vuelto a cumplir).

Vamos a ver la imagen de ese día.


En ese post ya hacíamos mención a los 99,05, que es donde nos mandaba el fibonacci.

Si nos fijamos en lo que tenemos ahora.



Vemos como poco a poco se van cumpliendo nuestras predicciones. Ahora, incluso podemos afinar más pues se ha dibujado un perfecto canal bajista que está delimitado por arriba por el doble techo que mencionábamos ayer y por la parte de abajo por los mínimos marcados desde el 12 de septiembre.

Conclusión:

Estamos muy próximos a la zona de los 100, que será visitada seguro. Se puede anticipar que el precio jugará en esta zona, más por la base del canal que por los 100 propiamente dichos. Seguramente volverá a visitar la zona de los 127 (101,8) pero ya mencionamos ayer que debería ser una resistencia muy dura, y como la tendencia bajista es tan fuerte lo más probable es que terminemos rompiendo los 100.

Seguramente estemos en la última etapa para poder salir airosos del yen y obtener algún beneficio. En estos momentos, tras mi salida de yenes a principios de septiembre ya llevo un ahorro de un 7,9%. El ahorro estimado para la operación que planteamos era de un 14% con lo que ya se ha superado la mitad del recorrido. Hay que tener presente la cantidad que se queda el banco cuando cambiamos de divisa, tanto fixing como comisiones de cambio de divisas, para poder calcular si a partir de ahora nuestra operación sería valida o no. Ante la duda, la solución es sencilla, hay que comprar yenes.
Riete de tu hipoteca