Riete de tu hipoteca

Asesores de Hipotecas Multidivisa

martes, 6 de septiembre de 2011

EUR/CHF dentro del canal

Ha pasado un tiempo prudencial para dejar que el par evolucionase a modo de ver como se iba comportando. En el último post al respecto Se repite la estadística en el EUR/CHF  ya decíamos:

"Por lo pronto hay dos opciones claras, una de subida que se empezaría a confirmar con la superación de los 1,162 y otra de bajada que se daría si perdiesemos la diagonal roja ascendente que aparece pintada (1,149 aproximadamente)"

Al final hemos visto que fue la de bajada la que se confirmó, y como hemos podido comprobar los 1,162 no llegó a verlos.

Si prestamos atención al gráfico diario del par

Podemos ver como estamos dentro de un canal delimitado por 2 diagonales rojas. Lo normal es que el precio oscile entre la parte de abajo y la de arriba.

Más en detalle, en el gráfico de 4 horas podemos apreciar alguna otra cosa.

He marcado unas cuantas horizontales, en con una linea continua roja el actual suelo que ha presentado el par, que viene a concidir casi perfectamente con el canal anterior. En rojo discontinuo aparece la resistencia más inmediata que tiene el par. De superarla con claridad el precio podría llegar hasta la horizontal amarilla que está rondando los 1,145.

Conclusión:

Como ya he mencionado en el informe de septiembre, abandonar este par ahora no tiene mucho sentido. Una cosa que hay que tener en cuenta es que una divisa no se debería abandonar nunca en mínimos, ya sean mínimos totales, de un canal ... Las divisas se tienen que abandonar en máximos, al menos en los máximos previstos y viendo el gráfico deberíamos tener opción de volver a ver los 1,18.

Otra cosa es que bajase de los 1,10, que entonces la parte baja del canal rojo estaría haciendo de máximo. pero ya cada cual es libre de tomar las decisiones que quiera.