Riete de tu hipoteca

Siguenos en asesorhmd.es



Asesores de Hipotecas Multidivisa

jueves, 22 de septiembre de 2011

CHF/JPY y la puerta del otoño

Cuando todas las predicciones se van cumpliendo, es bastante difícil sacar un tema que realmente llame la atención y más cuando el otoño ya está llamando a nuestras puertas y vemos como el verano se escapará de nuestras manos en menos de un día.

Por esto mismo y no por otra cosa, volveremos a escribir sobre el par que nos está marcando el camino a seguir en este tramo de nuestras hipotecas multidivisa.

Según podíamos ver el otro día en CHF/JPY Contra el soporte nos encontrábamos en un punto en el que podríamos haber tenido opciones en el EUR/JPY, ya fuese para abandonar la divisa o bien para comprar cuotas, tras el rumor sobre que el SNB movería el cambio fijo con el euro hasta los niveles de 1,25 esa opción se perdió como también lo hizo el soporte que teníamos.

En el gráfico diario nos encontramos el siguiente panorama.

Una vez superado el soporte el siguiente nivel de referencia importante lo tenemos situado en los 81,2, que correspondería al 78,6 de nuestro querido fibonacci.

Si echamos un ojo al gráfico diario podemos ver que estamos dentro de un canal bajista que abarca desde la intervención del SNB a principios de agosto de este año.


Los máximos de dicho canal estarían situados cerca de los 92 y los mínimos en la zona de 81 - 82. La subida hasta los máximos indicados estarían limitados por una parte por los fibonacci del primer gráfico, pero fundamentalmente por el 50, que estaría delimitando la zona de los 90 en el par. Esa sería la mayor resistencia que habría a la hora de subir, aunque ahora mismo simplemente alcanzar los 85,50 es todo un reto.

Conclusión:

El par está en tendencia bajista y vistos los rumores y otras gráficas, no parece que tengan pensado que se de la vuelta. Según podemos ver en la primera figura, el par se encamina rápidamente hacia la zona de 100 de fibonacci (74,5) aunque por el camino no sólo tendrá problemas con el 81 - 82 luego habrá otras cosas que se verán a su debido tiempo.

Riete de tu hipoteca