Como lo prometido es deuda, hoy toca hablar del par estrella de una hipoteca multidivisa.
Seguramente ya será noticia de todos que ayer el BOJ intervino su moneda, más concretamente en los niveles de USD/JPY de 76,8 y en EUR/JPY de 109. Esto nos vendrá bien conocerlo para saber que nivel de suelo es el máximo que van a consentir. Hay que fijarse principalmente en el del dolar contra el yen y de momento establecer un mínimo de 76.
Partiendo de esta base, ahora el EUR/JPY depende fundamentalmente de lo que ocurra en el EUR/USD que será el que llevará la voz cantante durante un tiempo.
Si miramos el último gráfico que publicamos sobre el par ...
Y ahora miramos su evolución ...
Podemos ver que trás la intervención del BOJ el precio ha vuelto otra vez a los niveles en los que estábamos, y sólo ha pasado 1 día.
Ayer dábamos el adelanto de estar pendientes en el nivel de 113,5 para poder comprar, y habría sido una muy buena ocasión pues ahora hemos vuelto otra vez a la zona de compra obligada de los 110,5 debido a que estar por debajo implica tener este valor de resistencia.
Conclusión:
Pese a la intervención el par está en caída debido fundamentalmente al EUR/USD, que sigue hacía abajo. El USD/JPY está bajo control, pues aunque tras la intervención ha seguido bajando lo hace a un ritmo bastante asequible y se puede decir que hay un suelo puesto a dedo por Japón. Volvemos a recordar que la zona ideal de compra para este mes son los 113,5, teniendo como última opción la compra en 110,5 ... aunque quizás salgan mejores oportunidades, nunca se sabe.
NOTA: Ayer ya salieron los informes para agosto del EUR/JPY y del EUR/CHF, todos los colaboradores han recibido su clave a modo de poder revisarlo cuando tengan tiempo, si no te ha llegado puede ser bien por fallo nuestro o bien porque no colaboras de ninguna forma con nosotros.