Riete de tu hipoteca

Siguenos en asesorhmd.es



Asesores de Hipotecas Multidivisa

lunes, 29 de agosto de 2011

De nuevo en la brecha

Hace ya unos días que me ha sido imposible publicar nada por problemas técnicos, espero que no os sintierais muy abandonados pues alguien ha estado preocupándose para que saliera alguna que otra publicación en mi ausencia.

Dado que mucho es lo que se ha hablado estos días no nos queda otra que empezar con un resumen general de como nos encontramos en la última semana de agosto.

EUR/JPY

Cuando nos encontrábamos en los 110,5 todo indicaba que el precio se iba a ir para abajo, ahora, habiendo superado los 111 la cosa cambia, aunque el futuro no es muy esperanzador. Como comentó Hyboreo en el último post sobre este par EUR/JPY Por encima de 110,5 hay que esperar que el precio llegue a la zona de 113,5 pues el techo del canal que tiene pintado no me da muy buena espina.

En el Gráfico Diario limpiado podemos ver el canal al que mi compañero hacía referencia.


En la horizontal roja podemos esperar el máximo de la subida actual. En ese valor volveremos a analizar la situación para ver si el camino que tomamos es el de los 117,5 o por el contrario el de los 108.

EUR/CHF

En facebook, el viernes, se ha publicado muchísimo sobre este par con el cierre de semana que ha sido espectacular, por eso hemos añadido a Cidacos en los agradecimientos. Ese salto para arriba era algo esperado, pero justamente se dió el viernes. Siempre hemos dicho que los cierre de semana son muy importantes.

Como sobre esto se ha hablado mucho simplemente pondré un gráfico donde marcaré los dintintos escalones, tanto en la subida como en la bajada.


Bien, por un lado tenemos las horizontales rojas que nos marcan el camino hacia abajo, y las amarillas que nos marcan las resistencias que tendremos hacia arriba.

Conclusión:

En estos momentos, tanto en el EUR/JPY como en el EUR/CHF, estamos alcistas aunque el Yen está bastante limitado. El Franco por contra tiene mucho recorrido, como poco hasta 1,32, siempre que los especuladores le permitan hacerlo. Como siempre digo no hay que lanzar las campanas al vuelo y tomar los datos con sentido común, pues En cualquier momento una de las lineas amarillas se pone seria y manda el par otra vez a buscar la paridad, aunque cada vez es más complicado.
Riete de tu hipoteca