Parece que nuestros pares favoritos se van manteniendo según las previsiones, el EUR/JPY está luchando contra la resistencia de 117,6 que comentabamos el viernes en las conclusiones, y el franco está por encima de 1,22, en principio el suelo vendría fijado por los 1,2051 con lo que el cambio de tendencia mencionado en EUR/CHF ¿Haciendo suelo? seguiría vigente.
Vamos a revisar el EUR/GBP que hace tiempo hicimos una recomendación en ¿Que fue del par?:
Partiendo del gráfico pasado:
Aquí mencionabamos la posibilidad de que el par se fuese a rondar los 0,85. de no ser así, pues no conseguía romper el soporte, pronosticábamos que volvería a subir con fuerza.
Este es el resultado que hemos tenido.
Podemos ver que no consiguió superar el soporte marcado, y como predecíamos el rebote fue muy fuerte alcanzando el 50 de fibonacci. Se espera que el par siga subiendo hasta la linea naranja para rondar los 0,91.
Conclusión:
La subida que se espera no es suficiente como para plantearse entrar a este par con nuestra hipoteca, además que los intereses son más altos que en yenes o francos. Otra cosa es que hubiera bajado hasta los 0,85 donde ya habría margen suficiente como para haber quitado un pellizco a nuestra hmd. De todas formas este par todavía nos debería dar alguna que otra posibilidad.