Ayer fue escribir y empezar a cambiar el rumbo del par, de ser así escribiré siempre de terminos bajistas a ver si nos vamos recuperando un poco.
Bromas a parte, parece ser que las figuras que ayer veía como bajistas, y que se mantuvieron así durante todo el día al ser el par incapaz de superar abiertamente la franja marcada (115,3 - 115,5) han dado un giro gracias a un empujón del EUR/USD entre las 3 y las 4 de la mañana (lo que también ha favorecido un poco al EUR/CHF que sigue camino de los 1,20 mientras no se demuestre lo contrario).
Ayer, mis compañeros de facebook, algo más optimistas, mencionaban el techo de 116,2 que parece fue más acertado (los pillos se cubrieron más las espaldas y vereis el porque en los siguientes gráficos).
Hemos llegado nuevamente a la zona conflictiva:
En el gráfico a 4 horas:
En el gráfico de 1 hora:
Vemos la zona antes mencionada que impide que el par se desplace hacía arriba. Mientras estemos por debajo de esos valores, a mi entender, estaremos en bajistas.
Conclusión:
Ayer comentabamos que el par tenía pocas perspectivas y lo seguimos manteniendo. Ese techo azul representa el gran obstáculo que decidirá si el par sube o baja. Mientras estemos por debajo hay que mirar hacia abajo.
PD. Felicidades Dani, luego te invitas a algo