Riete de tu hipoteca

Siguenos en asesorhmd.es



Asesores de Hipotecas Multidivisa

jueves, 8 de septiembre de 2011

EUR/USD en el punto de mira

Dado que el Franco está intervenido, y el Yen está en "Stand By" hasta que salgan las noticias de mañana, cuando el G7 se reuna, vamos a centrarnos en el EUR/USD que es el que puede romper la monotonía de las divisas que nos interesan.

Si nos fijamos en el gráfico semanal del par.





Podemos ver como ha llegado a tocar la TL alcista que ha ido acompañando el precio durante cuatro meses. Seguramente vuelva a ser hora de un rebote al alza que debería mover para arriba tanto al EUR/JPY como al EUR/CHF.

Si observamos con detinimiento el gráfico diario podemos sacar alguna otra conclusión.



Vemos que hemos llegado al 100% del Fibonacci que además coincide con la  TL mencionada antes. Casualmente también se cita en el mismo punto la media de las 200 sesiones (naranja) con lo que el soporte que tiene ahí el precio es muy importante.

Lo más coherente sería que el precio volviese a subir hasta por lo menos la media de 100 sesiones (amarilla) es decir, sobre el 1,433.

Conclusión:
Este par tiene que recibir un empujoncito hacia arriba, lo cual debería ayudar otro tanto a los pares estrella de las HMD. Hay que estar pendientes, pero todo apunta a que es más fácil subir que bajar. Si por contra hiciera lo inesperado, romperíamos la TL que empezaríamos a tomar como resistencia y nos impediría subir. La bajada inicialmente debería llegar como mucho hasta los 1,37 donde tendría que frenarse. Esta bajada afectaría sobremanera al EUR/JPY y podría mandarlo a los 106. No tanto al EUR/CHF pues, según parece, sigue anclado al euro y esta variación no le afectaría.

Así que hoy toca mirar el EUR/USD!
Riete de tu hipoteca