Riete de tu hipoteca

Siguenos en asesorhmd.es



Asesores de Hipotecas Multidivisa

lunes, 12 de septiembre de 2011

EUR/JPY y su camino hacia los 100

La semana pasada ya comentábamos la opción de cambiar de divisa para los que estuvieran en yenes, y por las fechas, las cifras y la proyección de los gráficos lo más conveniente era dar ese paso a francos.

En el gráfico del par no se augura nada bueno pues hemos bajado más que lo que mencionábamos, como posible, en el informe mensual que envíamos a nuestros colaboradores, y eso que ya decíamos que los mínimos  se encontraban por debajo de los 106. El canal al que nos referíamos ha sido roto y es por esto que toca revisar este par a fondo.






Como podemos ver, todos los mínimos que teníamos marcados han sido rotos por completo y lo peor es que la cosa va a seguir bajando. Para saber hasta donde podría llegar el par tenemos que irnos a un gráfico de mucho más largo plazo a modo de ver la forma en la que bajamos, que niveles estaban definidos y donde estaría el final de recorrido.




Ahí se puede ver en rojo la zona en la que nos movíamos en el gráfico diario. Este es el mensual y la caida que tenemos desde 2.008 complementa la subida que hubo entre el 2.000 y el 2.008.

Las lineas amarillas (recuento de fibonacci) vienen a indicar las zonas de resistencias y soportes que "a grandes rasgos" se iba a ir encontrando el precio en su camino a la baja. Ahora mismo, habiendo roto los 105, el siguiente soporte vital se encuentra en la zona de los 90.

Conclusión:

El precio apunta a lo más bajo desde el año 2.000, los 90 han dejado de ser un cuento para no dejar dormir a los multidiviseros pues acabamos de romper el último soporte que nos mantenía con la esperanza de un repunte mayor. Seguimos recomendando dar el paso a francos por el suelo marcado en el 1,20 por el SNB y su interés ahora mismo el menor de todas las divisas más frecuentadas.
Riete de tu hipoteca